Ciudades Digitales Iberoamericanas

Nuevo sitio de compras digitales para sector público de Costa Rica

leave a comment »

El proyecto Mer-Link permitirá actualizar el sistema de compras a partir de febrero del 2010. Esta estrategia se efectúa mediante una alianza estratégica entre el sector público, una empresa privada Y Corea del Sur. 
 
El sistema permitirá a las proveedurías del Estado realizar las transacciones de compra y venta de productos y servicios. Funcionará en forma de un portal de comercio electrónico que operará como una ventanilla única, accesible por medio de lnternet.
Mer-Link iniciará operaciones a partir de febrero del 2010 con los módulos de Registro de Proveedores, Portal y Catálogo de Productos; para luego en julio implementar todo el proceso de compras, desde la oferta electrónica y hasta la recepción del producto.
La plataforma comercial operará los 365 días del año y las 24 horas del día con un esquema de operación electrónico y en línea, el cual incluye el registro del proveedor, publicación, oferta, evaluación, adjudicación y recursos, además del contrato, refrendo y aprobación, recepción y pago. Para lograr lo anterior se utilizará la firma digital emitida por la autoridad de certificado oficial.

La gestión, sostenimiento y administración se realizará por medio de una empresa del Grupo ICE independiente.

Las entidades que realicen compras deberán pagar un costo calculado , ya sea por el uso del sistema, por el número de trámites, monto de la contratación o bien por una suma fija mensual en común acuerdo con las instituciones. Mientras que las empresas proveedoras podrán ofertar de manera gratuita , con excepción del costo de los dispositivos para realizar la firma digital.

La inversión total del proyecto se estima en 25.000 dólares, monto aportado por el ICE.

Actualmente varias instituciones tienen sus propios sistemas de compras y a nivel del Poder Ejecutivo los Ministerios y las entidades adscritas utilizan CompraRed.
Esta estrategia se efectúa mediante la Secretaria Técnica de Gobierno Digital, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en alianza con la empresa Samsung SDS y el Servicio de Procuraduría Pública del Gobierno de la República de Corea del Sur.
 

FUENTE: www.elfinancierocr.com
 
Fuente consultada: http://www.gobiernodigital.org.ar/

Written by ciudadesdigitales

13 julio 2009 a 2:21 pm

Publicado en Costa Rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: