Ciudades Digitales Iberoamericanas

Lidera el DF en digitalización para seguridad pública

leave a comment »

Otras dos ciudades mexicanas destacan en este rubro, de acuerdo con el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011


La Ciudad de México y São Paulo lideran la implementación de iniciativas de digitalización con foco en ‘Seguridad Pública’, de acuerdo con el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011. Entre las ciudades de menor tamaño que destacan en este rubro se encuentran San Nicolás de los Garza y Chihuahua, en México; y Volta Redonda, en Brasil.

La categoría de Seguridad Pública es una de las siete áreas clave de digitalización que analiza el Ranking. El objetivo de este subranking es conocer la incorporación de tecnología, el tipo de infraestructura de conectividad de las dependencias de seguridad, el uso de aplicaciones generales y los servicios como la existencia de un número unificado para emergencias, bases de datos de antecedentes, aplicaciones para cámaras de videovigilancia y pago de multas en línea, entre otras. Las categorías adicionales que integran el Ranking Motorola de Ciudades Digitales son las de Salud, Educación, Brecha Digital, Sitios Web Municipales, Servicios y Aplicaciones Municipales y Comunicaciones Móviles.

El grupo de los 25 municipios líderes en materia de Seguridad Pública en América Latina se completa con: Mercedes, Tigre, Marcos Paz, Ciudad de Buenos Aires y Hurlingham, en Argentina; Fortaleza, São José dos Campos, Foz do Iguaçu y São Vicente, en Brasil; Santiago de Cali, Ibagué, Manizales, Armenia, Medellín y Bucaramanga, en Colombia; y Zapotlan el Grande, Culiacán, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara y Tulancingo de Bravo, en México. Estos municipios se destacaron entre las 220 ciudades inscritas que participaron del Ranking Motorola de Ciudades Digitales.

Según Motorola Solutions, la mayor parte de las ciudades de América Latina están en la fase de dotar de conectividad a las áreas de seguridad, implementando infraestructura de voz y datos para atender sus redes de comunicación.

“La seguridad pública es uno de los puntos centrales en la agenda de la gran mayoría de las ciudades latinoamericanas. Si bien en muchos casos la seguridad pública es responsabilidad de instancias superiores, como estados provinciales y/o nacionales, se observan iniciativas interesantes en las instancias municipales para contribuir con este aspecto crucial para el bienestar de la ciudadanía”, señaló Claudio Kimura, Director de Estrategia de Motorola Solutions para América Latina y Caribe.

“Se percibe que son cada vez más los municipios que se volcaron a adquirir herramientas tecnológicas para facilitar las tareas de las fuerzas de seguridad, así como también incorporar soluciones innovadoras para reducir de forma considerable los índices de criminalidad”, agregó el directivo.

La próxima semana se darán a conocer los resultados de los líderes del sub-ranking de digitalización en el área de Salud Pública.
03/11/2011 18:50:00
Motorola Solutions
Fuente: http://www.mundo-contact.com/enlinea_detalle.php?recordID=22408

Written by ciudadesdigitales

7 noviembre 2011 a 10:48 am

Publicado en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: