Ciudades Digitales Iberoamericanas

Colombia: Llegamos a 15 estudiantes por computador en Antioquia

leave a comment »

 El Secretario de Educación, Humberto Díez Villa, afirmó que al proceso de dotación de las instituciones educativas se suman los avances en conectividad, la capacitación docente y la asistencia técnica para que sea un proceso completo.

El Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero y su Secretario de Educación, Humberto Díez Villa, confirmaron que la relación de niños por computador en el Departamento quedará en 15 niños por equipo, superando las metas del Plan de Desarrollo, del Plan Decenal de Educación y los indicativos de capitales como Bogotá y Medellín que en este momento está en 40 alumnos por computador.

“Ya los municipios de Antioquia van avanzando, incluso por encima de grandes capitales, gracias a la inversión y al trabajo que se ha hecho desde la Secretaría de Educación”, manifestó el primer mandatario del Departamento, Luis Alfredo Ramos Botero.

Sostuvo Ramos Botero que Antioquia está haciendo un gran esfuerzo y son los propios mandatarios locales los que dan fe de los resultados conseguidos en materia educativa en aspectos tan importantes como la cobertura, el mejoramiento de los ambientes de aprendizaje, la capacitación docente, el mejoramiento de la educación media, el uso y apropiación de las tics, el bilingüismo, entre otros.

Hasta en los municipios certificados en materia educativa, como es el caso de Itagüí donde se invirtieron 4.500 millones de pesos en equipos, el Gobierno de Antioquia está haciendo un esfuerzo histórico para cerrar la brecha digital y se está consiguiendo, pues el indicador de 15 niños por computador solo se maneja en países desarrollados.

Además, en el año 2009 se inició el proceso con la dotación de los primeros 53 tableros en diferentes establecimientos de los municipios no certificados del departamento, rompiendo el paradigma de la tiza y el tablero tradicional, iniciativa que fue creciendo durante 2010 y que permitirá que antes de finalizar el 2011 el Departamento cuente con más de 700 de estos elementos instalados en las Instituciones educativas.

Pero lo más importante según el titular de Educación, Humberto Díez Villa, es que al proceso de dotación de las instituciones educativas y a los esfuerzos en materia de conectividad, se la suma la capacitación docente y la asistencia técnica para que sea un proceso completo. No se trata de instalar equipos por instalar, sino de mejorar la calidad de la educación a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Fuente: CVNE. Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia

Written by ciudadesdigitales

2 noviembre 2011 a 10:40 am

Publicado en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: