Ciudades Digitales Iberoamericanas

Mejorar la competitividad en el sector de las energías gracias a las TICs

leave a comment »

ECI Telecom, proveedor global de soluciones de red de nueva generación, ha anunciado su incorporación a enerTIC como miembro fundador.

enerTIC es una organización dedicada a contribuir al desarrollo del potencial de transformación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el ámbito de la eficiencia energética en España en favor de una economía más competitiva y sostenible.

Hitos:

enerTIC ha sido creada para ayudar a España a lograr el cumplimiento de la Directiva Europea Energía 2020,  una estrategia para una energía competitiva, sostenible y segura
El núcleo de enerTIC es una Plataforma de negocio diseñada para fomentar la eficiencia energética en cuatro sectores clave: Personas, Infraestructuras TIC, Espacios y Edificios y Sectores Clave
Como miembro fundador, ECI se unirá a otras organizaciones líderes en tecnologías de la información y administraciones locales formando parte de diferentes grupos de trabajo, grupos de asesoramiento orientados a encontrar nuevas vías para mejorar la eficiencia energética de las TIC
El entorno definido por ECI TELECOM como “ECI’s 1Net” permite que las utilities migren hacia modelos de negocio smart grid con menores costes de implantación.
 “Todos en ECI estamos fuertemente comprometidos en proteger los recursos limitados de nuestro planeta. Estamos muy orgullosos de ser socio fundador de enerTIC y esperamos jugar apoyandonos en nuestra experiencia y visión innovadora desarrollando soluciones de comunicaciones de vanguardia un papel importante en el desarrollo de soluciones sostenibles para transformar la competitividad de la energía en España”.

Matthias Nass, Vicepresidente de Marketing para EMEA de ECI Telecom

“ECI Telecom cuenta con una sólida trayectoria en responsabilidad social corporativa que abarca desde el diseño de plataformas más verdes hasta un fuerte compromiso por reducir la huella de carbón. Estamos plenamente convencidos de que ECI será un miembro muy valioso de la plataforma enerTIC ayundadonos a encontrar gracias a a su experiencia acumulada, verdaderas soluciones sostenibles para un futuro mejor de la energía”.

Francisco Verderas, Gerente de enerTIC

ECI TELECOM

ECI Telecom ofrece innovadoras plataformas de comunicaciones a operadoras y proveedores de servicio a nivel global. Sus eficientes plataformas y soluciones permiten a sus clientes desplegar de una forma rápida a un coste excelente servicios que generan ingresos.

 

Fundada en 1961 y con sede en Israel, ECI posee un consistente foco hacia soluciones de networking orientadas al cliente para los principales operadores mundiales. Esta compañía es también líder de mercado en muchos mercados emergentes. ECI proporciona acceso de banda ancha escalable, infraestructura de red y transporte de datos que son las bases de las comunicaciones del mañana, como voz de próxima generación, IPTV, movilidad y otras soluciones de negocios. Para más información, por favor visite www.ecitele.com.

Autor:enerTICFecha:25 de Octubre de 2011
Fuente: http://www.enertic.org/ActualidadDesarrollo?param1=554&param2=Mejorar la competitividad en el sector de las energías gracias a las TICs

Written by ciudadesdigitales

27 octubre 2011 a 11:41 am

Publicado en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: