Ciudades Digitales Iberoamericanas

Primera ciudad digital será constituida en Puerto Cortés

leave a comment »

 
PUERTO CORTÉS, Cortés. Luego de conocer los avances en materia de modernización y construcción de sociedades digitales en las ciudades de Madrid y Bilbao en España, el alcalde Allan Ramos implementará este proyecto en la ciudad porteña de Honduras.


Allan Ramos
Convertir la localidad porteña en una ciudad digital, es una de las metas trazadas por el alcalde de ese municipio, con el objetivo de beneficiar a toda la población, pues con la aplicación de las de tecnologías de información y comunicación el desarrollo será innovador.

Tras su participación en el Noveno Programa de Gobiernos Locales Digitales del Siglo XXI y el XII Encuentro de Ciudades Digitales realizado en España, el alcalde está convencido que el proyecto dará resultados positivos entre la población.

“Vamos a convertir a Puerto Cortés en una ciudad digital y en ese sentido trabajaremos hasta reunir las condiciones que nos permitan hacer posible este objetivo”, recalcó Ramos.

Recordó que el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales sirvió de punto de encuentro internacional para profesionales y expertos en el tema, que compartieron, debatieron y analizaron el presente de cada país, para proyectar el progreso de las ciudades en el mundo.

Añadió que “participamos en conferencias donde los especialistas nos dieron la pauta, a través de su experiencia, para comprender las realidades en los distintos campos; también logramos tener un intercambio de conocimientos y prácticas entre los participantes”.

El también presidente de la Zona Metropolitana del Valle de Sula (ZMVS), expuso sus ideas y conocimientos sobre las ciudades digitales.

Con este proyecto mejorará la relación entre personas, así como las administraciones, las empresas y organizaciones e instituciones que intervienen día a día en actividades productivas, económicas y de desarrollo, como servicios básicos, sistema educativo, sistema de salud, administración y transportes, entre otros.

Microsoft Ibérica, Fundación Metrópoli, la Asociación Iberoamérica de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), fueron los promotores de los eventos en España desde el 25 de septiembre al 2 de octubre, donde también se abordaron temas sobre tecnología, liderazgo, desarrollo sostenible, ciudades y territorios planificados.

Alrededor del mundo hay 128 ciudades digitales, Puerto Cortés podría convertirse en la 129 y la primera en Honduras.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2011/10/09/primera-ciudad-digital-sera-constituida-en-puerto-cortes/

Written by ciudadesdigitales

25 octubre 2011 a 10:05 am

Publicado en Honduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: