Ciudades Digitales Iberoamericanas

Miraflores se unió a la red social Foursquare

leave a comment »

Municipalidad promueve interacción en espacios públicos
Miraflores, viernes 21 de octubre de 2011 Compartir42  


Con el objetivo de invitar a los vecinos y turistas a informarse sobre las zonas más representativas de la ciudad e interactuar con los espacios públicos, desde inicios de octubre, la Municipalidad de Miraflores se unió a la red social Foursquare. Además, con motivo de la 32º Feria del Libro Ricardo Palma, se ha lanzado una promoción a través de esta red social donde los visitantes podrán hacerse acreedores a una entrada doble para cualquier espectáculo del Centro Cultural Ricardo Palma tras registrar su tercera visit.

Foursquare es una red social gratuita que se encuentra disponible para todos los modelos de teléfonos inteligentes (smartphones) y computadoras tablet, con una popularidad creciente en el mundo. Se base en la idea de interactuar con amigos y marcas en función de la ubicación geográfica del usuario, así como acceder a recomendaciones y promociones especiales.

La Municipalidad de Miraflores es la primera entidad pública en todo el país en emplear este servicio y en gestionar la presencia virtual de sus espacios públicos a través de esta plataforma. Pese a tener menos de un mes en esta red, la Municipalidad de Miraflores ya cuenta con más de cien seguidores en su página de Foursquare: https://es.foursquare.com/munimiraflores.

Esta iniciativa es parte del compromiso municipal por involucrar a los vecinos con los visitantes al distrito y su historia, reforzando la imagen de Miraflores como la ciudad donde todos queremos vivir. A través de este servicio, la Municipalidad invita a los usuarios a seguir descubriendo Miraflores, promover su visita, así como brindar información resaltante a los visitantes locales y extranjeros.

Entre las ventajas de que la Municipalidad maneje una cuenta en Foursquare está el poder gestionar directamente la información que se muestra para cada uno de sus espacios públicos. Asimismo, se pueden publicar los horarios de funcionamiento de los diferentes locales, números telefónicos para denuncias, recomendaciones de seguridad o limpieza. Finalmente, es una herramienta más para conocer los testimonios dejados por otras personas y mejorar la experiencia del vecino y visitante de Miraflores.

 

Con esta nueva iniciativa, la Municipalidad de Miraflores avanza en su compromiso de implementar integralmente el Gobierno Electrónico en el distrito, con el propósito de acercarse al vecino y mejorar los servicios que presta.
 
Fuente: http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=5473

Written by ciudadesdigitales

24 octubre 2011 a 11:47 am

Publicado en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: