Ciudades Digitales Iberoamericanas

Pregúntale a tu gobernante, en línea

leave a comment »

El portal de la Presidencia de la República publicó en línea un espacio por medio del cual los ciudadanos interesados pueden enviar preguntas en texto o video, así como votar por las que les parezcan más relevantes para ser contestadas en vivo por el presidente Felipe Calderón el próximo 5 de septiembre a las 5pm.


PREGÚNT@LE AL PRESIDENTE
http://www.presidencia.gob.mx/preguntalealpresidente/

El sitio utiliza la tecnología Google Moderator, a través de la cual los ciudadanos pueden enviar preguntas relativas a siete temáticas: Economía, Educación, Infraestructura, Medio Ambiente, Política Social, Salud y Seguridad). Para participar, necesitan tener una cuenta de Gmail o crear una, y utilizar su nombre real o seudónimo. También es posible ver las preguntas por orden de popularidad, por fecha o por lo más candente. Al cierre de este boletín electrónico se habían registrado 3,341 personas, enviado un total de 3,485 preguntas y emitidos 50,637 votos en línea.

Por su parte, el portal del Gobierno del Distrito Federal publicó un espacio similar basado también en Google Moderator, en el cual se convoca a los defeños a preguntar lo que deseen saber acerca de proyectos, logros y servicios a cargo de la administración local.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, contestará las quince preguntas más votadas que se ingresen en el sistema. La sesión será en vivo y podrá seguirse el próximo 22 de septiembre a las 11:30 hrs. a través de YouTube:
Marcelo te escucha, Ebrard te responde
http://www.df.gob.mx/wb/gdf/marcelo_te_escucha_ebrard_te_responde

 

Written by ciudadesdigitales

6 septiembre 2011 a 4:39 pm

Publicado en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: