Ciudades Digitales Iberoamericanas

Argentina: Finalizó exitosamente el Congreso Internacional de Inclusión digital educativa

leave a comment »

La viceministra de Educación de la Nación, María Inés Vollmer, encabezó junto a Silvina Gvirtz del programa Conectar Igualdad el acto de cierre del Congreso Internacional de Inclusión digital educativa que se realizó en la Facultad de Derecho. El Congreso se desarrolló durante dos días y fue organizado por el Programa Conectar Igualdad, la ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación y el Portal educ.ar, junto a otras instituciones.

En su discurso de cierre, Vollmer se mostró “muy emocionada por el éxito de este Congreso, que era una apuesta muy importante y con el que logramos mucho más de lo que imaginábamos” destacando la presencia de más de 3500 inscriptos en las dos jornadas. La viceministra señaló que “esto reafirma el enorme compromiso de los docentes y el gran apoyo político que tiene el programa para su implementación. Todos salimos con algo nuevo de estas jornadas, algo que nos hizo reflexionar o que a través de las palabras de los especialistas nos brindó algunas certezas”.

Por último, reflexionó acerca del uso que a partir de Conectar Igualdad se le puede dar a la Tecnología “para mejorar a las personas, para formar sujetos más informados, para formar a nuestros chicos como ciudadanos con espíritu crítico, que puedan vivir en libertad en un país más solidario y cada día mejor.”

Luego de las palabras de cierre se sumaron al acto Patricia Pomiés, gerente del Portal educ.ar, Cecilia Sagol, coordinadora de contenidos del portal, Cynthia Zapata y Alejandro Lucangioli del Programa Conectar Igualdad para entregar los premios de la segunda edición del Concurso Conectar Igualdad, propuestas para el aula, destinado a docentes.

En la categoría “Escuelas secundarias e institutos de formación docente” el primer premio fue para el docente Pablo Daniel Busina, de la Escuela Superior de Música de Neuquén, por el proyecto Música XXI – ODD. El resto de los docentes ganadores fueron Brenda Rey y Nacha Pedrini en el segundo lugar, Marta Margarita Modesti y Burgos Angélica se llevaron el tercer premio, Carina Mariel Grisolía el cuarto y Cristian Ríos y Graciela Sosa el quinto.

Para la categoría “Instituciones de educación especial” el jurado seleccionó en el primer lugar a la docente María Irene Monteverde de la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral Nº 2, por el proyecto “Explorando nuestro barrio (con ayuda de las TIC)”. En segundo lugar fue premiada Stella Maris Scalenge, el tercero para Patricia Cretón, mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para Macerlo Silvestti y Fabiana Alfonso, respectivamente.

En ambas categorías, el primer premio consistió en $ 15.000 para el titular del proyecto y equipamiento para el aula más la videoteca educativa de Encuentro y Educ.ar para la escuela.

Los Concursos Conectar Igualdad para docentes se realizan en forma continua y ahora se sumó una primera edición del concurso destinado a alumnos de todo el país, con importantes premios. Toda la información está disponible en Concursos Educ.ar (www.concursos.educ.ar)

Fuente: Conectar Igualdad. Argentina

Written by ciudadesdigitales

6 septiembre 2011 a 3:52 pm

Publicado en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: