Ciudades Digitales Iberoamericanas

Alto del Carmen se suma a ranking de “Ciudades Digitales”

leave a comment »

Escrito por www.servicioregion.cl    

Motorola Solutions anunció que se registraron 220 ciudades y 10 territorios de América Latina en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales. Esta cifra representa un aumento de más del 100 por ciento respecto a la cantidad de participantes de la primera edición, realizada en 2009.

Chile ha tenido un notable crecimiento de participantes con respecto a la edición anterior del Ranking. En esta edición 2011 están compitiendo 25 ciudades, 13 más con respecto a su participación en el 2009, y en la que habían calificado los municipios chilenos de Santiago (capital del país), San Joaquín, Puerto Montt y Viña del Mar dentro de las primeras 20 ciudades más digitales de la región.

Por su cantidad de habitantes, las ciudades chilenas que compiten en esta edición 2011 del Ranking Motorola de Ciudades Digitales representan el 20% del total de la población del país. Las mismas son: Santiago, que con los municipios de Las Condes, Ñuñoa, Peñalolén, Quinta Normal, San Joaquín, Santiago y Vitacura, es la que tiene más participantes. Le sigue – con dos participaciones cada una – la provincia de Maipo, con Buin y San Bernardo; y luego Elqui, con Andacollo y La Serena.

ALTO DEL CARMEN

También participan del concurso la Provincia de Huasco, con el Municipio de Alto del Carmen; Coquimbo, con su ciudad homónima; Libertador Bernardo O´Higgins, con San Francisco de Mostazal; Los Andes con Putaendo; Ñuble con Chillán; San Felipe de Aconcagua, con Catemu; Talagante con Isla de Maipo; Valparaíso con Viña del Mar. Arauco, con la comuna de Contulmo; Biobío, con la comuna de Cabrero; Cauquenes, con la comuna de Chanco; Cordillera, con Puente alto; Llanquihue, con Puerto Montt y por último Coyhaique con su ciudad del mismo nombre.

Fuente: mundoenlinea.cl

Written by ciudadesdigitales

31 agosto 2011 a 3:02 am

Publicado en Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: