Ciudades Digitales Iberoamericanas

Premian a Villarrica como ciudad digital

leave a comment »

VILLARRICA (Juan Carlos Decoud Fernández, corresponsal). La Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) reconoció a Villarrica como primera finalista, como ciudad digital (segundo premio)  con “Mejores prácticas” en el año 2011, según informa la página www1.ahciet.net. La distinción será entregada durante el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, que se realizará el 28, 29 y 30 de setiembre, en Bilbao, España.

Este premio consolida la posición de Villarrica como ciudad digital, proceso que tuvo sus primeras concreciones durante el año 2010. Ahora, la capital guaireña ingresa a la etapa de procesamiento electrónico de sus expedientes administrativos.

Pasó una semana desde que, el pasado jueves 18 de este mes, ingresó el primer trámite digital al sistema de gobierno electrónico de la Municipalidad. Desde entonces, se agregaron otros 11, según informó Martín Cabrera, gerente de ISA Paraguay, empresa uruguaya que fue contratada mediante licitación pública para la implementación de ese proyecto.

“Hasta las primeras horas del miércoles, ingresaron siete expedientes al departamento de catastro y tres al de obras”, explicó Natalia Brunbauer, quien se encarga de la digitalización de los documentos. En el transcurso de esa jornada se agregaron otros dos que completaron los 12 expedientes que inauguran el gobierno electrónico de Villarrica.

El 17 de este mes, el intendente Darío Ortellado había firmado digitalmente la resolución electrónica Nº 551, que estableció la “implementación del Expediente Electrónico Municipal” con la “misma validez jurídica y probatoria que el expediente tradicional en todas las instancias de la Administración Municipal”. El documento se emitió en concordancia con la Ley 4017/10, que regula la validez jurídica de la firma electrónica.

Cabrera explicó que el proceso comenzó durante el gobierno de Federico Alderete (PLRA). “Nuestro trabajo está al margen de la política, pero ese aspecto siempre tiene incidencia en lo que hacemos, por eso valoramos la madurez con que los administradores asumen iniciativas de líderes”, dijo.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/premian-a-villarrica-como-ciudad-digital/

Written by ciudadesdigitales

30 agosto 2011 a 2:50 am

Publicado en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: