Ciudades Digitales Iberoamericanas

Ministerio TIC publica pliego del Proyecto Nacional de Fibra Óptica para conectar mínimo 400 nuevos municipios

leave a comment »

El Ministerio TIC, a través del programa social Compartel, publicó el pliego de condiciones del Proyecto Nacional de Fibra Óptica que tiene como objetivo desplegar esta tecnología en al menos 400 nuevos municipios del país, para alcanzar la meta de 700 municipios conectados al año 2014. El proyecto contará con una inversión de $415 mil millones.


 

Con la publicación de los documentos del Pliego de Condiciones se da inicio a la licitación pública No. 002 de 2011, en la que los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 09 de septiembre de 2011 a las 10.00 am, las cuales serán evaluadas para seleccionar al proponente que ejecutará el proyecto. 

 

El contratista seleccionado al finalizar el proceso de licitación, será el responsable de desplegar la red de fibra óptica para alcanzar mínimo 700 municipios conectados, y garantizar el cubrimiento del 90% de la población colombiana.

 

“Con la implementación de esta red de fibra óptica los colombianos contarán con una verdadera doble calzada de la información. El Proyecto Nacional de Fibra Óptica les brindará mayores oportunidades a través del uso y el acceso de nuevas tecnologías, una estrategia para acortar la pobreza y la brecha digital del país”, señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

 

El Proyecto Nacional de Fibra Óptica es la columna vertebral del Plan Vive Digital que pretende incrementar el uso de Internet en Colombia al pasar de 2,2 a 8,8 millones de conexiones en el país, además de servir de soporte para la implementación de diversas iniciativas  que requieran óptimas condiciones de conectividad.

 

Con este proyecto se facilitará, además, el cumplimiento de dos objetivos del Plan Vive Digital: conectar al 50% de hogares y el 50% de las MiPymes a Internet en el país.

 

Los documentos del Pliego de Condiciones están publicados en el Portal Único de Contratación www.contratos.gov.co y en los portales www.mintic.gov.co y www.compartel.gov.co.

 
Para conocer todos los documentos publicados y/o mayor información sobre el proyecto visite:

http://archivo.mintic.gov.co/mincom/faces/index.jsp?id=21638.

Fuente: www.mintic.gov.co

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by ciudadesdigitales

30 agosto 2011 a 3:01 am

Publicado en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: