Ciudades Digitales Iberoamericanas

Municipalidad de Miraflores instauró Sesión de Concejo Municipal electrónica

leave a comment »

•También se aprobó proyecto que declara de interés creación de playa de estacionamiento subterránea.

Como parte de la implementación del gobierno electrónico en el distrito, hoy martes se realizó la primera Sesión de Concejo Municipal, que estuvo presidida por el Alcalde Jorge Muñoz Wells, donde sus integrantes se reunieron sin usar papel.
El acto, pionero en el ámbito municipal, se dio luego que la Municipalidad incorporó a sus sesiones de Concejo el uso de computadoras portátiles que permitieron a los vecinos interactuar con los regidores y compartir en simultáneo documentos de trabajo y otros temas de agenda, a través de las redes sociales.
Muñoz Wells indicó que con la instauración de las tabletas electrónicas “todos los miembros del Concejo hemos estado conectados en tiempo real”, con lo que se agiliza labores y ahorra tiempo y recursos logísticos.
El empleo de las Tabletas PC forma parte de la implementación del gobierno electrónico emprendida por la Municipalidad de Miraflores, a fin de ofrecer a los ciudadanos servicios públicos en línea disponibles las 24 horas del día, durante todo el año, a través de Internet o telefonía móvil.
Adicionalmente, la Municipalidad cuenta con las siguientes redes sociales: Facebook: http://facebook.com/MunicipalidaddeMiraflores o busca: Municipalidad de Miraflores; twitter de Municipalidad de Miraflore: http://twitter.com/@munimiraflores; twitter de Alerta Miraflores: http://twitter.com@miraflores24h; E-mail: municipalidad@miraflores.gob.pe y Portal web: http://www.miraflores.gob.pe/

Estacionamiento subterráneo
Durante la sesión, se aprobó el Proyecto que declara de interés municipal la iniciativa privada de construir una playa de estacionamiento subterránea, con lo que “se solucionaría la falta de estacionamiento en el entorno al Parque Kennedy, Parque 7 de Junio y alrededores”, sostuvo Muñoz Wells.
Tras señalar que su compromiso como Alcalde es que ninguna obra que se realice en el distrito afecte las áreas verdes, aseguró que se buscará minimizar los impactos negativos que podría originar la ejecución de la misma.
El Proyecto, que estaría ubicado entre las calle Lima Virgen Milagrosa, estipula que se cuente con un mínimo de 573 espacios ubicados en tres niveles. Además, deberá tener dos ingresos de acceso: Av. Larco y Av. Schell.
 

Miraflores, 09 de agosto de 2011

Fuente: Municipalidad de Miraflores Oficina de Prensa: 617- 7319.
María Luz Mines: Cel. 9421-13899; RPM: *0096869.
Kevin Martín Eneque: Cel.99325-3762. RPM: *0097898

Alerta Miraflores: 313 – 3773.
Transmisión de actividades municipales en directo a través de: www.miratv.pe

Written by ciudadesdigitales

15 agosto 2011 a 6:46 pm

Publicado en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: