Ciudades Digitales Iberoamericanas

El portal del gobierno contará con los datos

leave a comment »

La página www.larioja.gov.ar reflejará simultáneamente la carga del escrutinio provisorio el próximo domingo, cuando se desarrollen las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias. Además se podrán seguir los resultados en las cuentas de Twitter y Facebook del Gobierno Provincial. En la página oficial se puede consultar el padrón electoral y obtener información detallada respecto a las elecciones del próximo 14 de agosto.


 
En el marco del Plan de Gobierno Electrónico que se impulsa desde la Secretaria General y Legal de la Gobernación, el Gobierno de la Provincia pondrá a disposición de los ciudadanos los datos en tiempo real del escrutinio provisorio a través del portal digital oficial y cuentas de Twitter y Facebook.

El secretario de la Gobernación Juan Luna dio a conocer que la nueva página web del Gobierno Provincial, www.larioja.gov.ar, tiene a disposición el padrón electoral, como así también un video que explica las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias.

Además, informó que en la página de inicio del portal “estarán los resultados que irá lanzando el recuento provisorio de los votos”. Iguales datos se pondrán obtener en las cuentas de Twitter y Facebook del Gobierno Provincial, a las cuales se puede adherir entrando a la página oficial.

“Vamos a ir haciendo actualizaciones cada 30 minutos aproximadamente, según como se vaya dando el recuento”, indicó el secretario. En este sentido, señaló que “lo que pretendemos es poner a disposición de todos los riojanos los datos en tiempo real del recuento de los votos, a través de esta poderosa herramienta de información, como es internet y el portal del Gobierno de la Provincia”.

La renovada página oficial del Gobierno

“Desde la Secretaría de la Gobernación tenemos la visión de que hay que incorporar tecnología a todos los procesos que hacen al Gobierno, a la Función Ejecutiva, a la administración pública en general”, manifestó el secretario de la Gobernación.

Asimismo, dio a conocer que el nuevo portal del Gobierno Provincial también cuenta con herramientas “novedosas”. Al respecto, enumeró que la página web cuenta con una aplicación que permite consultar los expedientes, un archivo digital para consultar decretos, una biblioteca digital, entre otras herramientas.

“Queremos redefinir el portal de gobierno como un portal que esté al servicio del ciudadano y a través del cual se pueda acceder a la información o realizar trámites”, señaló. A lo que agregó que “en ese espíritu estamos desarrollando estas herramientas para los comicios, porque creemos que en todo lo que hace a las acciones de Gobierno, el comicio es uno de los actos más importantes, porque es el acto en el que el ciudadano dispone cómo se va a desarrollar el gobierno por un período”. (El Independiente)
Fuente: http://www.diarioc.com.ar

Written by ciudadesdigitales

15 agosto 2011 a 6:55 pm

Publicado en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: