Ciudades Digitales Iberoamericanas

Además, con PC portátiles, vecinos interactuarán con regidores durante Sesiones de Concejo

leave a comment »

La Municipalidad de Miraflores dio un nuevo paso en gobierno electrónico al incorporar a sus sesiones de Concejo el uso de computadoras portátiles que permitirán a los vecinos interactuar con los regidores y compartir en simultáneo documentos de trabajo y otros temas de agenda a través de las redes sociales. Y, lo principal, agilizarán labores, ahorrarán tiempo y recursos logísticos.

Durante la reciente Sesión de Concejo, realizada en el Palacio Municipal, el Alcalde Jorge Muñoz Wells, entregó a los regidores los nuevos equipos que cuentan con pantalla táctil y el sistema operativo Android de código abierto.

Adicionalmente, con las Tablets PC los regidores podrán tomar fotografías o filmar videos y compartirlos con sus homólogos o con los vecinos a fin de registrar asuntos para posterior discusión.

Los vecinos, utilizando el twitter o el Facebook, pueden seguir y comentar las sesiones del Concejo Municipal que transmite en directo y en tiempo real, el canal de la municipalidad por Internet MiraTV.

La iniciativa, además, permitirá dejar de usar el papel; los regidores ya no necesitarán hacer anotaciones ni fotocopias, entre otros documentos que normalmente se utilizan durante las sesiones de Concejo.

La decisión se suma a otras acciones emprendidas al interior de la Municipalidad de Miraflores, donde la mayoría de documentos son gestionados vía correo electrónico en las diversas áreas, empleando la tecnología como herramienta fundamental para lograr un auténtico gobierno electrónico.

El empleo de las Tablets PC forma parte de la implementación del gobierno electrónico emprendida por la Municipalidad de Miraflores, a fin de ofrecer a los ciudadanos servicios públicos en línea disponibles las 24 horas del día, durante todo el año, a través de Internet o telefonía móvil.

Coincide con el compromiso asumido en la Carta Municipal de Gobierno Electrónico publicada en el diario El Peruano el pasado 7 de enero, junto con el Acuerdo de Concejo 08-2011/MM que declaró de interés prioritario la implementación integral del gobierno electrónico en la Municipalidad. Por ello, es promovida desde la más alta autoridad municipal, como es el Alcalde y su Concejo Distrital.

Miraflores así reposiciona su liderazgo de gobierno electrónico, cuyo centro de atención es el ciudadano, y retoma la plataforma del 2005 para llevarla mucho más allá.

La Municipalidad cuenta con las siguientes redes sociales: Facebook: http://facebook.com/MunicipalidaddeMiraflores o busca: Municipalidad de Miraflores; twitter de Municipalidad de Miraflores: http://twitter.com/@munimiraflores; twitter de Alerta Miraflores: http://twitter.com/@miraflores24h; E-mail: municipalidad@miraflores.gob.pe y Portal web – http://www.miraflores.gob.pe/

                                                                                              Miraflores, 15 de julio del 2011

Written by ciudadesdigitales

27 julio 2011 a 8:56 am

Publicado en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: