Ciudades Digitales Iberoamericanas

La SEP conectará a un millón de estudiantes en el país

leave a comment »

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene lista una red para conectar 45 mil escuelas primarias y secundarias en el país. El proyecto, denominado Explora, está en la frecuencia 3.3 MHz asignado al proyecto Redes Estatales de Educación, Salud y Gobierno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Se espera que la red conecte de manera simultánea a un millón de estudiantes a un portal educativo federal y a 32 portales estatales. Asimismo, cada plantel podrá crear su propio sitio de Internet.

Fernando González, Subsecretario de Educación Básica de la SEP, explicó que “el servicio de hosting está contratado con el Centro Nacional de Supercómputo de San Luis Potosí, su conexión es directa a la Comisión Federal de Electricidad”. Adelantó que las escuelas “contarán con un equipo para tener un proyecto de interacción local que no sature las redes.”

En este proyecto también se tiene contemplada la elaboración de 2 mil contenidos educativos digitales, así como la capacitación y certificación de maestros en el uso pedagógico de las tecnologías en el aula.

“A lo menos que podemos aspirar en esta administración es a establecer un modelo práctico, que deje al siguiente Gobierno una plataforma de escuelas conectadas, un software que incorpore todo lo que se desarrolló en Enciclomedia y un modelo de interacción con conectividad pública”, afirmó González. Enciclomedia era un modelo de equipamiento de 30 alumnos por computadora, con un software sin conexión a Internet e instalado en disco duro.

Para saber más de la frecuencia 3.3 MHz te recomendamos leer el artículo “La frecuencia 3.3, para el acceso universal en México” publicado por Política Digital.

Fuente: http://www.politicadigital.com.mx/?P=leernoticia&Article=20972

Written by ciudadesdigitales

25 julio 2011 a 6:40 pm

Publicado en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: