Ciudades Digitales Iberoamericanas

China ya cuenta con 485 millones de usuarios de Internet

leave a comment »

Un organismo gubernamental confirmó la cifra, impulsada por servicios on line locales; un sitio de microblogging tiene 195 millones de miembros en el gigante asiático contra los 200 millones que posee Twitter en todo el mundo

China ya cuenta con 485 millones de usuarios a fines de junio, según un reporte publicado por el Centro de Información de Red de gigante asiático . Entre los datos brindados, el organismo destaca el crecimiento de los servicios on line que emulan a plataformas globales, tales como Google, Groupon y Twitter.

En este contexto, las plataformas de compra colectiva crecieron un 125 por ciento en los últimos seis meses, con 42,2 millones de usuarios. Por su parte, Weibo, una plataforma de microblogging cuyo funcionamiento emula a Twitter, pasó a tener 195 millones de miembros, casi la misma cantidad que tiene el sitio estadounidense, con 200 millones de cuentas en todo el mundo.

Sitios como Facebook y YouTube se encuentran bloqueados en China, y gran parte de los servicios que demandan los usuarios de Internet del gigante asiático lo ofrecen compañías locales.

Sin embargo, el reporte remarca el bajo índice de penetración de Internet, estimado en un 36 por ciento, una cifra baja respecto a otros países de la región, como Corea del Sur y Japón, cuyo índice ronda el 70 por ciento.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1390822-china-ya-cuenta-con-485-millones-de-usuarios-de-internet

Written by ciudadesdigitales

25 julio 2011 a 7:01 pm

Publicado en China

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: