Ciudades Digitales Iberoamericanas

1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

leave a comment »

La construcción de un Municipio Digital cuya premisa es aportar mejoras en la calidad de vida de todos sus habitantes, así como el intercambio de buenas prácticas a través del acercamiento a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  será  el eje central abordado en este evento.

Atkinson Briceño T
En el marco de la celebración del 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales a celebrarse los días 14, 15 y 16 de julio del presente año la Comisión de Ciencia,  Tecnología, e Innovación  del Concejo Municipal de Chacao, y quien preside ésta comisión el Concejal César David Chirino;  extiende su invitación a todos los interesados  que deseen asistir a este evento enmarcado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación  que tendrá lugar en Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana. 

 Para el Concejal Chirino, las áreas temáticas a abordar en este evento son las de Educación y Tecnología, Gobierno Electrónico, Tendencias Digitales, Redes Sociales y Medios de Comunicación asimismo expreso que “a través del portalwww.ciudadesdigitales.org.ve podrán encontrar toda la información del 1er Encuentro de Ciudades Digitales a celebrarse el mes de julio, que no es otra cosa que el espacio donde queremos conocer las experiencias que existen sobre esta materia, para así impulsar el desarrollo tecnológico de Venezuela”.

Por su parte invita a quienes tengan una iniciativa desde las bases de tecnología, puedan presentarla en este evento y quienes deseen inscribirse como conferencistas pueden hacerlos desde el portal. Otro de los puntos importantes que se expusieron en esta rueda de prensa, fue la presentación de los ponentes que asistirán al mencionado evento tales como: Carlos Jiménez, socio de Datanálisis, firma reconocida de estudios de mercado y análisis del entorno en Latinoamérica, asimismo, es Presidente de Tendencias Digitales; Sabrina Díaz, fundadora y directora de PuntoGovhtp://www.puntogov.comque desde 2007 impulsa la divulgación y el debate plural de las políticas públicas de TIC en Argentina y países de Iberoamérica.

Otra de las ponentes es Alicia Bañuelos, quien desde el año 2005 es Rectora de la Universidad de La Punta, en San Luis Argentina, teniendo a su cargo la Coordinación del Proyecto San Luis Digital, caso éxito en Latinoamérica. Estas personalidades tendrán la responsabilidad de mostrar en detalle los ejes de mayor peso en el marco de la materialización de un municipio digital.

Written by ciudadesdigitales

7 julio 2011 a 9:03 am

Publicado en Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: