Ciudades Digitales Iberoamericanas

Municipio de Miraflores entregó primera licencia de funcionamiento tramitada vía Internet

leave a comment »

En el “Día Internacional de Internet”, el alcalde de Miraflores Sr. Jorge Muñoz Wells, entregó esta mañana la primera licencia de funcionamiento, gestionada por un vecino desde su domicilio en solo unos minutos, a través de la página web del municipio: www.miraflores.gob.pe

El primer beneficiado con esta iniciativa municipal fue el ciudadano extranjero Sr. Roque Gargano, quien obtuvo su licencia de funcionamiento definitiva para instalar una agencia de viajes ubicada en la Av. José Pardo Nº 480.

Durante la entrega de tan importante documento, el alcalde Sr. Jorge Muñoz, explicó que el procedimiento es bastante sencillo y se realiza a través del portal municipal: www.miraflores.gob.pe, se busca el link Obtener licencias por Internet, se crea un usuario y contraseña, para luego acceder al enlace de la Declaración Jurada.

“Si la solicitud corresponde a la zonificación permitida y de resultar procedente, se continua con el llenado de datos mediante un sistema de orientación. Posteriormente se realiza un pago en línea por medio de tarjetas de crédito o débito de los bancos acreditados y finalmente se imprime el cargo respectivo. Luego en un plazo no mayor de 24 horas, un funcionario de la Municipalidad se acerca hasta el domicilio registrado para entregar el respectivo permiso”, puntualizó el burgomaestre de Miraflores.

Cabe indicar que la propuesta sólo facilita la apertura de locales con las siguientes características: área de hasta 100 m2 de espacio total, ubicados en zonas comerciales, en los giros de oficina administrativa y/o profesional y de comercio local como: bodega, bazar, librería, botica – farmacia, florería, modistería – sastrería, servicios de fax, de fotocopia y de tipeos, venta de productos de panadería sin elaboración.

Es importante señalar que un requisito importante es que el negocio no represente riesgo para el medio ambiente o para la salud de las personas.

Como se recuerda, la Municipalidad de Miraflores ha declarado de interés prioritario la implementación integral del gobierno electrónico para gestionar que la mayoría de trámites pueda realizarse a través de la web.

Actualmente, vía Internet transmiten bodas civiles y entregan copias de partidas de nacimiento; asimismo, mediante el canal municipal www.miratv.pe, difunden en directo las sesiones de concejo municipal, las audiencias vecinales y las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, entre otras actividades.
Miraflores, martes 17 de mayo de 2011

 

Written by ciudadesdigitales

1 julio 2011 a 10:46 am

Publicado en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: