Ciudades Digitales Iberoamericanas

Con Twitter Miraflores refuerza Seguridad Ciudadana

leave a comment »

Municipalidad de Miraflores es la primera en poner servicio a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y 365 días del año.

Miraflores puso en marcha una nueva herramienta para reforzar la seguridad ciudadana. Se trata del Twitter, la plataforma de uso online que diariamente recoge incidentes sospechosos y envía recomendaciones sobre rutas de tránsito alternativas para los conductores así como el reporte de calles y avenidas cerradas por refacciones u otras actividades que realiza la Municipalidad.

La Municipalidad de Miraflores es la primera en poner en marcha este servicio que funciona en la sede de Seguridad Ciudadana, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Por ejemplo, de lunes a viernes, durante las denominadas “horas punta” (entre las 7 y 10 de la mañana y 5 a 7 de la noche) reporta a sus “twiteros” el estado del tráfico en las principales vías del distrito, de acuerdo a los reportes de los efectivos del Serenazgo y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

El Twitter @miraflores24h también informa sobre personas desaparecidas, campañas de concientización, recomendaciones de seguridad y convoca a los vecinos para que reporten incidentes (personas y actos sopechosos).

En relación al uso de esta red social, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells sostuvo: “Esta cuenta es prioritariamente un medio para contactarnos y para ser contactados por los vecinos y visitantes de Miraflores, para que nos alerten sobre las incidencias y, por tanto, para sentirnos más seguros”.

Twitter es una de las plataformas de comunicación online más populares y utilizadas debido a su facilidad, a su rápido acceso y a la simplicidad de su sistema. Los usuarios pueden twittear desde la web, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante mensajes cortos (por ejemplo, mientras manejan o transitan por las calles).

Esta herramienta se suma al Facebook de la Municipalidad de Miraflores como parte de su política de transparencia y de acercamiento a los ciudadanos.

Bajo este criterio, todas las sesiones de concejo municipal, así como las audiencias vecinales e, incluso, las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, son transmitidas en directo vía el canal municipal por Internet www.miratv.pe.

En enero pasado, la Municipalidad de Miraflores declaró de interés prioritario la implementación del gobierno electrónico, mediante un Acuerdo de Concejo. En virtud a esta nueva política, la Presidencia del Concejo de Ministros – PCM ha felicitado al alcalde de Miraflores, calificando de trascendental la decisión de “Declarar de interés prioritario la implementación integral del Gobierno Electrónico”.

Miraflores, 27 de junio de 2011

Written by ciudadesdigitales

1 julio 2011 a 10:44 am

Publicado en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: