Ciudades Digitales Iberoamericanas

FUNDACIÓN TODOS PODEMOS AYUDAR – ACCESIBILIDAD DIGITAL

with one comment

La Fundación Todos Podemos Ayudar nació el de 1 marzo de 2006,  cuenta con experiencia en la participación de eventos sociales y trabajo con la población más vulnerable de la ciudad de Medellín y sus municipios cercanos, gracias a las diferentes donaciones provenientes tanto de personas particulares, como de algunas empresas.

Solo hasta el 15 de mayo de 2009, Todos Podemos Ayudar se constituye legalmente ante Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia como entidad sin ánimo de lucro y  Gestora de Proyectos Sociales con NIT 900284312-6.

Durante el 2009, la Fundación apoyó la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que pretendía exaltar todas las acciones positivas que desde una empresa, institución o gobierno realicen por la paz; en el marco de dicha marcha, se realizo una brigada de salud el 31 de octubre de ese mismo año para más de 3000 personas en el barrio la Sierra.

Y es precisamente con el ánimo de seguir ayudando y contribuyendo a la sociedad, que a la Fundación se le quiso dar un enfoque diferente para garantizar mejores y mayores beneficios, además de ir paulatinamente ampliando la cobertura de atención, ya no solo trabajar para las comunidades de la ciudad de Medellín, sino con todo el territorio Colombiano.

Dicho trabajo comunitario y los eventos sociales realizados, nos dieron la posibilidad de establecer grandes contactos, darnos a conocer en el medio, realizar fuertes alianzas y de esta manera, logramos ir detectando necesidades y desigualdades en todos los campos, en especial en el acceso a la tecnología. Por ello decidimos dedicarnos fuertemente a la investigación de dispositivos, programas y/o herramientas que le permitan a cualquier persona y en especial si tienen algún tipo de discapacidad tener ingreso a la sociedad de la información de una manera práctica, sencilla; por medio de asesorías, adaptaciones a la medida y asistencia tecnológica. Así nace ACCESIBILIDAD DIGITAL.

Nuestra Fundación Todos Podemos Ayudar, cuenta con aproximadamente 5 años de experiencia, en los cuales se han realizado diversas actividades de prevención y promoción con la comunidad, como son brigadas de salud, entrega de regalos, y se ejecutó el Plan Bibliotecas, por medio del cual, se han creado o mejorado, 160 bibliotecas en el territorio antioqueño, y se ha mejorado la calidad de vida de diferentes grupos, comunidades e individuos, a través de donaciones de ropa y otros elementos para las comunidades más vulnerables.

Nuestra plataforma de Accesibilidad Digital, nos ha permitido participar constantemente, como expositores en  diferentes ferias y simposios; y a la vez, la Fundación prestó sus servicios en los años 2.010 y 2.011, en 14 municipios de Antioquia, con apoyo de la Gobernación de Antioquia, también en diferentes universidades e Instituciones especializadas en el tema de discapacidad. y en casos particulares   con  adaptaciones personalizadas.

La Fundación hace parte de la Red Accesible de Medellín, y participa en la política pública en la línea de habilitación y rehabilitación.

MISIÓN
Innovar en las formas en que las personas tienen acceso a la tecnología a través de diferentes herramientas que permitan ampliar la visión del mundo, llevar a un mejor futuro y generar una transformación social.

VISIÓN
Ser una entidad líder y reconocida tanto a nivel nacional como  internacional, en la innovación e investigación de Accesibilidad Digital.

RECONOCIMIENTOS
26 de febrero del 2009 el Concejo de Medellín nos honro con recibir nuestra primera condecoración oficial, “Don Juan del Corral” Grado plata. Otorgada por nuestra positiva tarea en beneficio de la población más vulnerable de la ciudad de Medellín.

19 de Abril del 2010, la Fundación recibe su segunda condecoración,  en la cual, el Senado de la República en la Resolución No 070 de 2009 le confiere, en ceremonia privada por el Senador Gabriel Zapata la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador en la ciudad de Medellín.

11 de noviembre del 2010, en el evento Noche Envigadeña de Valores 2010 el Alcalde Diego Gallo nos hizo un reconocimiento especial como Empresa Ejemplar por nuestra labor social realizada en el Municipio de Envigado.

NUESTRO EQUIPO
Felipe Betancur Posada Presidente de la Fundación Todos Podemos Ayudar, como Internet Designer está capacitado para administrar negocios digitales y tras 12 años trabajando en e-commerce. Ha adquirido habilidades en diseño y administración de páginas Web, en negociación con proveedores, procesos de importación, investigación de mercados, ventas y atención al cliente. Constantemente está investigando nuevo material y actualizaciones para el contenido de las herramientas y programas de los servicios ofrecidos por Accesibilidad Digital; encargado del diseño, la creación y el mantenimiento de la pagina Web www.todospodemosayudar.com  

Oscar Betancur Administrador de Empresas, ha adquirido un amplio conocimiento en el manejo y funcionamiento de empresas; actualmente esta experiencia le ha permitido encargarse de todos los asuntos a nivel administrativo, manejo de los contactos nacionales, alianzas comerciales y de las relaciones publicas de la Fundación.

Verónica Arango Trabajadora Social, ha trabajado anteriormente con comunidades rurales en la ejecución de programas encaminados al fortalecimiento del bienestar social; ha participado y apoyado actividades realizadas por la Fundación ya que tiene gran facilidad de interacción con las personas y de establecer buenas relaciones interpersonales. Actualmente,  está a cargo de manejar los procesos de sensibilización en las comunidades, entidades, instituciones u organizaciones a las cuales brindemos nuestros servicios; procesos que ayudaran a que éstas personas realmente se apropien las TICS y le saquen el mejor provecho.

Adriana Betancur y María Eugenia Durán que ofrecen sus servicios como voluntarias en el área social y de salud respectivamente, apoyan cada evento y participan libremente de las actividades que dentro de la Fundación se desarrollan.

Written by ciudadesdigitales

13 junio 2011 a 11:07 am

Publicado en Colombia

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] dejar un comentario » […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: