Ciudades Digitales Iberoamericanas

Brasil utilizará Internet para mejorar la gestión del Gobierno

leave a comment »

03.06.2011 Expansión.com 0 Comentarios, opiniones e informaciones vertidos en Internet serán utilizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para elaborar el informe ‘Marca Brasil’ elaborado por MyObserver y que servirá al Gobierno brasileño para determinar sus principales focos de actuación.

La importancia de la red es cada vez mayor en la gestión de los gobiernos. Tanto a nivel político, como han demostrado las revueltas árabes de los últimos meses e incluso la vivida en España desde el 15-M, como a nivel de imagen, la red se ha convertido en una de las principales fuenets de información. El Gobierno Brasileño ha querido hacer uso de toda esta información y opinión gracias a ‘Buziness’ una metodología que se basa en “la conversión del ruido de Internet en negocio para las empresas”.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentará ante el Gobierno de Brasil a primeros del próximo mes de julio un informe “Marca País” elaborado con MyObserver, la primera herramienta desarrollada bajo el concepto de Buzziness (“la conversión del ruido de Internet en negocio para las empresas”). Con los resultados del estudio, el Gobierno brasileño pretende elaborar una guía para la determinación de la estrategia de marketing y comunicación para la promoción de la nueva realidad del país sudamericano de cara a los próximos eventos internacionales como el Mundial de Fútbol 2014 o las Olimpiadas del 2016.

Así, el informe que creará MyObserver con el Ministerio de Industria, se basará en informaciones, opiniones y comentarios vertidos en Internet para analizar cuál es el posicionamiento de marca de Brasil en el exterior, cuáles son los conceptos más importantes asociados a su Marca País, quiénes son los principales líderes en la creación de esta opinión, qué personas, instituciones y organizaciones son claves en la coordinación de la nueva estrategia o qué nuevas oportunidades y nichos de mercado se abren al país sudamericano.

La presentación del estudio está englobada en una misión comercial encabezada por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, que tendrá lugar durante el mes mencionado con el objeto de fomentar y generar nuevas sinergias comerciales entre ambos países.

Fuente: http://www.expansion.com/2011/06/03/empresas/digitech/1307095766.html

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

3 junio 2011 a 7:04 pm

Publicado en Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: