Ciudades Digitales Iberoamericanas

Desarrollan ciudad digital a gran escala en Colombo, Brasil

leave a comment »

El consistorio implanta banda ancha inalámbrica, con la cual transmitirá vídeo de seguridad en tiempo real hacia un centro de control

         
Print  Radwin, proveedor líder de soluciones de acceso,  backhaul y banda ancha inalámbricas en bandas inferiores a 6 GHz, ha sido seleccionado por el municipio de Colombo (Brasil) para un proyecto de Ciudad Digital a gran escala cuyo objetivo es incrementar la seguridad pública.

Los enlaces de Radwin transmiten en tiempo real vídeo de alta resolución de las cámaras situadas por toda la ciudad hacia el centro de control donde la información es monitorizada y procesada convenientemente.
 
Los enlaces también conectan las oficinas del municipio con conexiones de alta velocidad. Estos han sido implantados bajo una configuración punto a punto, suministrando una capacidad dedicada a varios sites desde un hub central. Fabtec, integrador brasileño, ha sido la empresa responsable del diseño y despliegue del proyecto.
 
Douglas Machado de Souza, Director del Departamento de Monitorización comentaba,  “nuestro foco consistía en cumplir las necesidades del municipio implantando las últimas tecnologías. También queríamos asegurar la longevidad y soporte del sistema para una posible futura expansión acorde con el crecimiento de la ciudad. La arquitectura de los links punto a punto aseguran un alto rendimiento y calidad de vídeo que nos permite detectar y responder en tiempo real ante cualquier emergencia en cualquier localización”.
 
Fuente: Publicado 19 de May, 2011 por DatacenterDynamics
http://www.datacenterdynamics.com/latam/archive/2011/05/desarrollan-ciudad-digital-a-gran-escala-de-colombo,-brasil

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

30 mayo 2011 a 10:13 am

Publicado en Brasil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: