Ciudades Digitales Iberoamericanas

Laptops Xo para cinco mil niños

leave a comment »

La entrega de cerca de cinco mil computadoras portátiles Xo a alumnos de escuelas de Caacupé finalizará hoy, con un acto que se realizará en la plaza Teniente Fariña, de Caacupé. En la ceremonia estarán presentes el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, y el gobernador de Cordillera, Pedro Milciades Duré.
 
Hoy se realiza un gran acto en esa ciudad.El programa es impulsado por la fundación Paraguay Educa, con el apoyo de empresas privadas, como la firma de telefonía celular Personal, que dona la conectividad a internet en la gran mayoría de las instituciones educativas beneficiadas.   

Con este acto Caacupé se convertirá en “ciudad digital”, ya que todos sus niños escolarizados contarán con una computadora de su propiedad, que usarán en sus escuelas, en el proceso de aprendizaje, pero también en sus casas y con sus familias.   

Esta es la segunda etapa de un proyecto que comenzó en 2008 y que se estrenó en las aulas en 2009, con diez escuelas. En ellas se han mejorado la asistencia de los alumnos y se redujo la deserción.   

Con esta nueva entrega serán unos 9 mil los alumnos cordilleranos que poseen una computadora portátil en propiedad.   

De esta manera  se amplía el programa a 24 escuelas adicionales, y se cumple con el principio de equidad en el acceso a nivel distrital.   

Capacitación docente  

Los docentes de estas instituciones, ubicadas la mayoría en las compañías de Caacupé, ya han participado de un proceso de capacitación previo, que les permitirá comenzar a trabajar con sus alumnos inmediatamente.   

Además de recibir capacitación previa, los educadores son parte de un monitoreo constante, con el apoyo de los “maestros dinamizadores”.

Los educadores también reciben una computadora Xo en propiedad, que utilizan para la práctica.

Fuentes: http://www.abc.com.py/nota/laptops-xo-para-cinco-mil-ninos/

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

27 mayo 2011 a 11:11 am

Publicado en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: