Ciudades Digitales Iberoamericanas

EL ALCALDE BLOOMBERG Y LA DIRECTORA DE ASUNTOS DIGITALES PRESENTAN ROAD MAP FOR THE DIGITAL CITY, EL MAPA DE RUTAS PARA HACER DE NUEVA YORK LA CIUDAD MÁS DIGITAL EN LA NACIÓN

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El alcalde demuestra tecnología de teledifusión que permitirá a funcionarios transmitir en vivo desde cualquier lugar en la Ciudad hasta redes de televisión, sitios Web y dispositivos móviles

Nuevas colaboraciones con grandes compañías digitales, entre ellas Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr, modernizarón y ampliarán la forma como el Gobierno local se comunica con los neoyorquinos

El alcalde Michael R. Bloomberg y la directora de Asuntos Digitales de la Ciudad Rachel Sterne develaron hoy una estrategia integrada para convertir a Nueva York en la ciudad más digitalizada de la nación, Road Map for the Digital City.   Bajo la conducción del alcalde, Sterne — la primera directora de Asuntos Digitales de la Ciudad — encabezó una revisión de 90 días en colaboración con numerosas agencias municipales, incluyendo encuentros con partes interesadas en los sectores público y privado, y con aportes de residentes de los cinco condados sobre cómo la Ciudad debe mejorar su uso de los medios digitales y su posición como una ciudad digital.  El mapa de rutas provee un marco de trabajo para mejorar el involucramiento del Gobierno local con los neoyorquinos, incrementar el acceso de los residentes a nuevas tecnologías, continuar mejorando la transparencia de la información y servicios gubernamentales y promover la industria de la tecnología.  Como parte del plan, el alcalde anunció colaboraciones con diversas compañías de medios sociales, entre ellas Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr, las cuales permitirán a la Ciudad vincularse en una forma más eficiente y unificada, dando a los residentes la oportunidad de conectarse con su gobierno usando los últimos avances en comunicaciones digitales.  El alcalde y la directora Sterne demostraron una tecnología de teledifusión en vivo desde el Bullpen de City Hall antes de presentar el informe en la Sala Azul junto a Carole Post, comisionada del Departamento de Informática y Telecomunicaciones (DoITT, en inglés); Seth W. Pinsky, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad (NYCEDC, en inglés); Katherine Oliver, comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Medios & Entretenimiento (MOME, en inglés); el concejal Dennis Cabrera, presidente del Comité de Tecnología del Concejo; Akshay Patil, de Foursquare; John Maloney, de Tumblr; y  Adam Sharp, gerente de Colaboraciones Gubernamentales y Políticas de Twitter.

“Toda organización, en el sector público o en el privado, que desee ser líder en atención al cliente, debe ser líder en medios digitales”, dijo el alcalde Bloomberg.  “La Ciudad de Nueva York ya se destaca en muchas maneras en este campo, pero, como ha expuesto nuestra primera directora de Asntos Digitales Rachel Sterne, podemos hacer más, y lo haremos.  Queremos que la Ciudad de Nueva York sea la principal Ciudad digital en la nación — en la forma como el Gobierno local interactúa con los neoyorquinos, en cómo los residentes tienen acceso a y aprovechan nuevas tecnologías, y cómo evolucionan nuestros sectores de tecnología y medios digitales, desarrollando negocios y creando empleos.  El Mapa de rutas para la Ciudad Digital nos ayudará a alcanzar esa meta”.

“El alcalde Bloomberg ha proporcionado una oportunidad para examinar realmente el modo como el Gobierno municipal innova en asuntos digitales”, dijo la directora Rachel Sterne.  “En el curso de mis encuentros e investigaciones, he hallado que la Ciudad de Nueva York ya es líder en muchas áreas.  Ahora tenemos la oportunidad de sumar a la labor que ya se está haciendo y llevarla al próximo nivel.  Quiero agradecer a la comisionada de Informática y Telecomunicaciones Carole Post y al presidente de la Corporación de Desarrollo Económico Seth Pinsky por todo su trabajo, así como los aportes de sus equipos de trabajo en la creación de este mapa de rutas.  También quisiera elogiar al alcalde por el liderazgo que ha mostrado como uno de los pioneros en la innovación tecnológica”.

El portal de Internet de la Ciudad, www.nyc.gov, atrae a unos 2.8 millones de visitantes cada mes y tiene una audiencia adicional de más de 1.2 millón de usuarios a través de medios sociales.  En los próximos dieciocho meses, la Ciudad trabajará en un rediseño completo de nyc.gov para hacerlo aun más atractivo para los usuarios.  Para el primer paso de esta iniciativa, la Ciudad organizará, en una colaboración estrecha con el Departamento de Informática y Telecomunicaciones, su primer Hackathon, invitando a diseñadores de software a pasar un fin de semana juntos creando posibles prototipos para el nuevo nyc.gov.  El Hackathon será organizado este verano por General Assembly, un nuevo recinto en Manhattan patrocinado por la Ciudad para la tecnología, diseño y emprendimiento.  Pioneros en el campo de medios digitales ayudarán a establecer el rumbo de nyc.gov y proveerán valiosas ideas y oportunidades para servir como mentores para agencias municipales individuales.

En los próximos tres meses, la Ciudad presentará nuevas colaboraciones con Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr que modernizarán y ampliarán la manera como el Gobierno local se comunica con los neoyorquinos.  La colaboración con Facebook — que será lanzada en los próximos 45 días — incluirá la primera página moderna de la Ciudad en Facebook, así como características de Facebook para compartir en nyc.gov y, con el tiempo, enlaces únicos con el 311 y oportunidades para que los neoyorquinos expresen sus opiniones, participen en discusiones, hagan preguntas y participen en encuestas de la ciudad.

“Las tecnologías sociales como Facebook pueden mejorar la transparencia, colaboración, información compartida e involucramiento ciudadano, y estamos entusiasmados de ser parte de esta iniciativa”, dijo el director de Políticas Públicas de Facebook, Tim Sparapani.  “Tenemos la esperanza de que el programa del alcalde Bloomberg se convierta en un modelo que sea replicado por otras ciudades a medida que gobiernos del mundo entero hallan formas innovadoras de conectarse con los ciudadanos, proveer información y prestar servicios”.

La Ciudad lanzará una cuenta de Twitter, @nycgov, para proveer a los residentes con un lugar único para actualizaciones en tiempo real sobre noticias y servicios del Gobierno municipal.  En la actualidad, la Ciudad usa mensajes de texto de forma limitada dados los costos asociados con el sistema.  Eso cambiará al convertirse Nueva York en la primera ciudad que use el recién anunciado servicio Fast Follow de Twitter, que permitirá a los neoyorquinos recibir actualizaciones de la cuenta @nycgov de Twitter por SMS con solo enviar el mensaje de texto “follow nycgov” al 40404.  No se necesita una computadora o una cuenta de Twitter para recibir actualizaciones de @nycgov por mensajes de texto SMS.

“Con el lanzamiento de @nycgov y la ampliación de sus otras gestiones en Twitter, la Ciudad de Nueva York está invirtiendo en una nueva y emocionante generación de participación comunitaria”, dijo Adam Sharp, gerente de Colaboraciones Gubernamentales y Políticas de Twitter.  “Ahora, los usuarios de Twitter en la Ciudad de Nueva York podrán conectarse al instante con aun más de la información significativa y servicios esenciales que les importan.  Aplaudimos al alcalde Bloomberg y a la directora de Asuntos Digitales Sterne por su liderazgo en esta iniciativa”.

Foursquare, una empresa con sede en la Ciudad de Nueva York, permite a los usuarios registrarse en destinaciones en toda la Ciudad.  La Ciudad y Foursquare instarán a los residentes a registrarse en espacios públicos tales como parques y centros culturales con una insignia especial de Foursquare.  La empresa ofrece a negocios locales oportunidades únicas de marketing, pero muchos negocios de la Ciudad desconocen los beneficios potenciales.  Foursquare trabajará con el Departamento de Servicios para Pequeños Negocios (SBS, en inglés) a fin de desarrollar y distribuir un equipo de pequeños negocios para las compañías locales.

“Foursquare surgió del escenario tecnológico de Nueva York, y estamos súper entusiasmados de seguir contribuyendo al crecimiento de esa comunidad y para que Nueva York surja como la principal ciudad digital en la nación”, dijo Dennis Crowley, CEO y cofundador de Foursquare.

Tumblr, otra compañía nueva con sede en la Ciudad de Nueva York, permite a los usuarios compartir texto, fotos, videos con el público en formas diversas y personalizadas.  La compañía trabajará con la Ciudad a fin de establecer páginas para las agencias y proveerá entrenamiento para ayudar a las agencias a ampliar sus gestiones de comunicación digital.

“De las muchas cosas que hacen a esta Ciudad la más grandiosa en el mundo, uno de los elementos más vitales a proteger y mejorar es el eficiente flujo de información de Nueva York”, dijo el presidente de la empresa, John Maloney. “Tumblr está feliz de ayudar al alcalde Bloomberg y a Rachel Sterne a facilitar una verdadera comunicación de pares entre el Gobierno municipal y sus ciudadanos”.

Las colaboraciones de medios digitales están incluidas en la sección de Involucramiento (“Engagement”, en inglés) del informe.  Las demás secciones tratan del Acceso, el Gobierno abierto y la Industria.  La Ciudad incrementará el acceso digital entre los neoyorquinos al introducir conectividad inalámbrica (“wi-fi”, en inglés) en más espacios públicos mediante iniciativas financiadas por el Gobierno federal, lanzando gestiones de educación y alcance comunitarios para incrementar la adopción de Internet de banda ancha y apoyando más opciones de banda ancha en toda la ciudad.  La Ciudad está comprometida a incrementar la transparencia del gobierno y ampliará más aún el acceso a servicios y permitirá innovaciones que mejoren las vidas de los neoyorquinos por medio de NYC Platform, un marco de trabajo para el gobierno abierto que incluye Interfaces de programación de aplicaciones (APIs, en inglés) para data de la Ciudad.  La Ciudad también lanzará un centro para retroalimentación de la comunidad de diseñadores de software y creará una tienda de aplicaciones de la Ciudad, NYC App.  Finalmente, la Ciudad, encabezada por la Corporación de Desarrollo Económico, continuará brindando su apoyo a un vibrante sector de medios digitales, atrayendo y desarrollando una fuerza laboral talentosa y facilitando el empezar y operar negocios en la industria.

“A medida que siguen avanzando las tecnologías que usan los neoyorquinos, el Gobierno municipal evoluciona para asegurar que los servicios son ofrecidos en las formas más efectivas e innovadoras”, dijo la comisionada de Informática y Telecomunicaciones Carole Post.  “Nuestro Mapa de rutas es un hito en esa travesía — allanando el camino por el cual los neoyorquinos continuarán como los expertos de la era digital”.

“La Ciudad de Nueva York ha experimentado un crecimiento explosivo en el sector digital durante la última década”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico Seth W. Pinsky.  “Este nuevo Mapa de rutas digitales hará al gobierno más accesible para el público, permitiéndonos comunicarnos de forma más efectiva acerca de los recursos de nuestra Ciudad con audiencias locales y globales, y apoyando nuestros esfuerzos para competir en la economía del siglo XXI”.

 Sterne fue designada como la primera directora de Asuntos Digitales, trabajando desde NYC Digital, una división de la Oficina de la Alcaldía de Medios & Entretenimiento con la misión de modernizar y mejorar los medios digitales de la Ciudad y servir como conducto para la comunidad tecnológica de la Ciudad de Nueva York.  Stern recabó aportes de múltiples fuentes para crear este informe, acudiendo a y escuchando a más de 4,000 puntos de contacto.  El informe representa la perspectiva más completa jamás presentada de la ciudad digital en su totalidad.

“Esta estrategia digital integrada marca la pauta para las comunicaciones digitales en la Ciudad de Nueva York para los años a venir”, dijo la comisionada de la Oficina de la Alcaldía para Medios & Entretenimiento Katherine Oliver.  “Esta es una Ciudad que nunca deja de evolucionar y siempre se mantiene al frente del próximo gran evento.  La implementación de este reporte continuará haciendo de la Ciudad de Nueva York un lugar donde el próximo Foursquare, Facebook, Twitter, Goole o Tumblr pueda continuar prosperando y donde puede florecer y crecer el próximo gran evento.  Necesitamos hacer todo lo que podamos para seguir desarrollando este entorno, y eso es lo que estamos haciendo en Nueva York”.

Las agencias de la Ciudad actualmente administran más de 200 canales de medios sociales.  Parte del rol de la directora de Asuntos Digitales es dar pasos para modernizar el proceso de comunicaciones digitales y crear un mecanismo más centralizado para el intercambio de información.  Esto incluirá entrenamiento para agencias que actualmente utilizan medios sociales, trabajo con compañías de medios digitales, y creación de un grupo de asesoría en el gobierno de la Ciudad, el Grupo de Asesoramiento e Investigación de Medios Sociales (Social Media Advisory & Research Tasforce o SMART, en inglés.  El Grupo tendrá la responsabilidad de administrar los conductos de medios sociales por toda la Ciudad, incluyendo Facebook, Twitter, Foursquare y Tumblr, proporcionando comunicaciones por medio de herramientas y estrategias de medios sociales, ayudando a otras agencias municipales en asuntos de medios sociales, evaluando nuevas plataformas, y actualizando pautas y políticas.

El reporte está disponible en nyc.gov o descargando la aplicación de NYC Media a su dispositivo móvil o en los puntos de medios digitales de la Ciudad.

Antes de revelar el plan en la Sala Azul del Ayuntamiento, el alcalde Bloomberg y la directora Sterne respondieron preguntas enviadas por Twitter desde el Bullpen.  Las secuencias fueron transmitidas en vivo usando tecnología de codificación y transmisión portátil, que permite a dispositivos móviles transmitir eventos directamente al público usando señales de teléfonos celulares.  La Sala de Medios de la Alcaldía ha estado probando esta tecnología, que permitirá al alcalde o a otros funcionarios transmitir en vivo a cadenas televisivas y por sitios de Internet — lo cual podrá verse inmediatamente en la mayoría de los dispositivos móviles — desde cualquier sitio en la Ciudad de Nueva York.  Fue la primera vez que la Ciudad usó la tecnología en vivo.

NYC Digital es parte de la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento, y consiste de la Oficina de la Alcaldía para Cine, Teatro y Teledifusión (MOFTB, en inglés), NYC Digital y NYC Media — la red oficial de TV, radio e Internet de la Ciudad de Nueva York.  La misión de la agencia es racionalizar las comunicaciones del gobierno haciendo a la información accesible, aprovechando tecnología para ayudar en la transparencia del gobierno y apoyando industrias relevantes de medios de comunicación y entretenimiento en la Ciudad de Nueva York.

Fuente: http://home.nyc.gov/portal/site/nycgov/index.jsp?epi-content=GENERIC&wcproxyurl=http%253A%252F%252Fwww.nyc.gov%252Fhtml%252Fom%252Fsp%252Fhtml%252F2011a%252Fpr158-11.html&beanID=1173395690&viewID=proxy_view_secondary

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Written by ciudadesdigitales

23 mayo 2011 a 10:51 am

Publicado en Estados Unidos

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