Ciudades Digitales Iberoamericanas

La ONE se incorpora al *GOB

leave a comment »

 La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) suscribió el pasado martes 23 de noviembre, un convenio de colaboración con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), con el objetivo de que los ciudadanos se informen sobre los servicios que ofrece la institución, a través del Centro de Contacto Gubernamental, en sus líneas *GOB (*462) y 311.

Con la integración de la ONE al Centro de Contacto Gubernamental, los servidores públicos podrán consultar los servicios que ofrece dicha institución llamando de manera gratuita a la línea *GOB (*462), desde cualquier punto del país.

Podrán además obtener asistencia en el uso de las base de datos publicadas en el portal de la institución, información de cómo obtener alguna bibliografía, requisitos y procedimiento para certificaciones de personas censadas, procedimiento para solicitar mapas, proceso para compra de publicaciones, e información relativa al IX Censo Nacional de Población y Vivienda.
Mediante la línea 311 del Sistema de Atención ciudadana para Denuncias, Quejas, Reclamaciones o Sugerencias, los ciudadanos pueden presentar alguna inconformidad relativa a cualquier servicio o servidor de la institución o de cualquier institución del Estado. Incluido en esta ocasión el proceso del Censo.
En la actividad, el Lic. Pablo Tactuck, director de la ONE realizó una llamada de prueba al Centro de Contacto Gubernamental para demostrar la efectividad del servicio brindado, y se mostró complacido por los resultados.

La actividad se realizó en el despacho del director de la ONE y en la misma estuvieron presentes la Ing. Fátima Mora, gerente del Centro de Contacto Gubernamental, la Lic. Franchesca Ortíz, gerente legal de la OPTIC y el señor Leonardo de Moya, gerente legal de la ONE.

Fuente: http://www.optic.gob.do/tabid/59/itemid/244/La-ONE-se-incorpora-al-GOB.aspx

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

30 noviembre 2010 a 4:27 pm

Publicado en Rep. Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: