Ciudades Digitales Iberoamericanas

JM inicia el proceso de cambio de títulos físicos a electrónicos

with one comment

 La Junta Monetaria autorizó al Banco Central (BC), mediante la decimotercera resolución, iniciar un proceso gradual para sustituir la impresión de títulos físicos de Notas de Renta Fija y Certificados de Inversión, por registros electrónicos en el depósito centralizado de valores (Cevaldom), bajo estrictos requerimientos que garantizan seguridad al inversionista y que son fiscalizados por la Superintendencia de Valores.

De esta forma, el inversionista puede acceder vía internet a su estado de cuenta, autorizar operaciones en tiempo real, vender o endosar su inversión sin el procedimiento que conlleva el traspaso con títulos físicos, lo que implica menores costos y mayor agilidad, a tono con los mercados internacionales.

Así, un inversionista en cualquier parte del mundo puede directamente comprar, vender y liquidar con instrumentos del BC, sin estar en el país. Actualmente el BC tiene en circulación Notas de Renta Fija y Certificados de Inversión especial emitidos originalmente de forma física.

En ese sentido, el inicio del proceso gradual para anotar en cuenta estos valores, se refiere al hecho de que el BC, previa autorización de los tenedores de los títulos físicos, podrá ir sustituyéndolos por valores anotados en cuenta en el Cevaldom, por un monto mínimo de un millón de pesos.

La resolución de la Junta Monetaria autoriza al Banco Central a realizar colocaciones de desmaterializadas, es decir no emitidas de forma física, sino mediante registros electrónicos en el Cevaldom con cargo a los montos disponibles, es decir sin autorizar nuevas emisiones, sino que los montos disponibles para la colocación en emisiones vigentes serán utilizados para las nuevas letras anotadas en cuenta en el depósito centralizado de valores.

Sin embargo, la Junta Monetaria y el Banco Central informaron que no aplicarán esa resolución a los certificados de inversión colocados al público en general mediante ventanilla directa, los cuales son manejados a través de títulos físicos, excepto los que hayan sido adquiridos por inversionistas institucionales, que podrán ser anotados en cuenta a solicitud de sus tenedores.

Fuente: http://www.optic.gob.do/tabid/59/itemid/232/JM-inicia-el-proceso-de-cambio-de-ttulos-fsicos.aspx


Anuncios

Written by ciudadesdigitales

19 octubre 2010 a 4:40 pm

Publicado en Rep. Dominicana

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] JM inicia el proceso de cambio de títulos físicos a electrónicos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: