Ciudades Digitales Iberoamericanas

Una Computadora por Niño llega al Caribe nicaragüense

with one comment

Beneficiarán a más de 6 mil estudiantes costeños 

Una Computadora por Niño llegó a la Costa Caribe Nicaragüense, donde beneficiará a más de 6 mil niños.

LA PRENSA/CORTESÍA

 La Fundación Zamora Terán, de Grupo Lafise, y el Gobierno de Dinamarca, realizaron la primera entrega de computadoras a niños de la escuela Nueva Jerusalén 2 y El Hogar, en Bilwi y Bluefields, respectivamente. Así da inicio el programa educativo Una Computadora por Niño .

A través del mismo, ya se benefició a 219 niños de primaria, junto a los profesores de la escuela Nueva Jerusalén 2, Mientras que en el colegio El Hogar, los niños beneficiados fueron 419 alumnos y sus profesores.

 Para la Fundación Zamora Terán la entrega de computadoras XO significa otorgar a la niñez el pasaporte para una mejor educación, que les garantice a todos un futuro seguro y digno.

 Miembros de la Fundación dijeron que ahora estos dos centros educativos cuentan con una poderosa herramienta educativa .

  • Apoyo económico
  • El Gobierno de Dinamarca, a través de la Embajada Real de Dinamarca acreditada en nuestro país, recientemente firmó con la Fundación Zamora Terán un importante convenio de cooperación por un millón y medio de dólares.

Este fondo es administrado por la Fundación Zamora Terán para la implementación del programa educativo Una Computadora por Niño en las Regiones Atlántico Norte y Sur de Nicaragua.

Gracias al apoyo desinteresado de las empresas OPTIM, que instala la red de fibra óptica y de Alfanumeric, que brindará la conexión a Internet, los estudiantes de la escuela Nueva Jerusalén 2, tendrán acceso totalmente gratis a Internet, lo que les permitirá realizar investigaciones, estar conectados y actualizados a los más recientes acontecimientos del mundo. Así se aseguran un futuro mejor.

 Además, cuentan con una gran variedad de programas de aprendizaje y con conexión a un mundo inmenso de conocimientos, que les brindará el internet.

 Con las entregas la Fundación Zamora Terán, en conjunto con el Gobierno de Dinamarca, dan inicio al programa Una Computadora por Niño en el Caribe nicaragüense.

 Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2010/06/02/eventos-empresariales/26351

Written by ciudadesdigitales

7 junio 2010 a 3:07 pm

Publicado en Nicaragua

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Una Computadora por Niño llega al Caribe nicaragüense […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: