Ciudades Digitales Iberoamericanas

La Corte Electoral boliviana se plantea el voto electrónico

with 2 comments

El organismo se ha planteado implantar en algunas ciudades del país el voto electrónico para los inéditos comicios del próximo diciembre, en los que se elegirá a magistrados del Poder Judicial. La inversión rondaría los 8 millones de dólares. 
 
El presidente de la CNE, Antonio Costas, explicó a la prensa que ese es el “mayor reto” del órgano electoral para poder tener lo más rápido posible los resultados de las votaciones, como la realizada el domingo para elegir gobernadores y alcaldes del país.

“Vamos a llevar adelante un proyecto, a ver si nos permite innovar, vamos a tener credencial electoral y vamos a intentar tener voto electrónico”, dijo Costas a los periodistas.

En sus cálculos, el presupuesto necesario para poner en vigor las terminales electrónicas en el país puede estar alrededor de los ocho millones de dólares.

La elección popular de los magistrados se producirá el próximo 5 de diciembre y permitirá renovar los cargos en los principales órganos del Poder Judicial, como la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Consejo de la Judicatura.

La votación electrónica permitiría superar la lentitud con la que actualmente se difunden los datos oficiales de una votación como la del domingo, cuyo resultado definitivo se conocerá el próximo 24 de abril, si bien estos días se avanzarán datos parciales.

A falta de la información oficial de la CNE, los políticos, las autoridades y los medios de comunicación de Bolivia se han habituado a usar al término de cada elección los informes de las encuestadoras privadas con sondeos a boca de urna para hacer sus balances.

Muchas veces los sondeos coinciden parcialmente o van cambiando sus datos conforme las encuestadoras avanzan su trabajo, lo cual algunas veces causa tensiones entre fuerzas políticas más cuando hay diferencias pequeñas entre una y otra en las regiones. (Agencia EFE S.A.)
 
 Fuente: AGENCIA EFE S:A

Written by ciudadesdigitales

27 abril 2010 a 5:43 pm

Publicado en Bolivia

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. ojala sigua adelante este proyecto, seria un gran paso positivo para el pais, un pais que esta necesitando de cambios. esta necesitando de menos ciudadanos opinando de todo pero sin actuar.
    Desde España, con muchos de sus compatriotas aqui sufriendo por la situacion del pais, les animo a salir adelante a unir sus voces a hacerse valer y escuchar, y con el tiempo su pais mejorara por el bien de todos, no solo de unos cuantos.
    y por favor, coman pollo, es sano, y economico ademas de que para nada tiene hormonas femeninas. por dios, en que mundovivimos!!!

    eva maria

    28 abril 2010 at 12:25 am

  2. […] La Corte Electoral boliviana se plantea el voto electrónico […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: