Ciudades Digitales Iberoamericanas

Políticos bolivianos echan mano a tecnología para ganar adeptos

with one comment

 De cara a las elecciones municipales y departamentales del 4 de abril, algunos candidatos han recurrido a las tecnologías más modernas para sumar votos y difundir su programa.


 
Facebook, Twitter, Flickr, YouTube, Blogger, o Hi5 son servicios de Internet bien conocidos y usados por los jóvenes, pero varios políticos bolivianos los utilizan hoy para ganar adeptos. De cara a las elecciones municipales y departamentales del próximos 4 de abril, algunos candidatos han recurrido a las tecnologías más modernas para sumar votos, responder cuestionamientos, difundir su programa o anunciar sus actividades.

En La Paz, por ejemplo, siete de los ocho candidatos a la Alcaldía tienen cuentas en Facebook, páginas web institucionales y blogs.

Políticos nacionales de los nueve departamentos están presentes en la web, principalmente en la ciudad de Santa Cruz, aunque el fenómeno no se repite en las candidaturas de áreas rurales, en las cuales la red no forma parte de las costumbres.

Dos aspirantes a alcaldes son los que mayor presencia tienen: el candidato del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Patana, de El Alto, y Juan Carlos Urenda, quien se postula por la agrupación Todos por Santa Cruz.

Patana tiene un sitio web que articula sus cuentas en las redes sociales más importantes, e incluso la enciclopedia social Wikipedia.

El político señaló al diario La Prensa que la población alteña puede acceder a su biografía, programa de gobierno y nombres de candidatos a concejales a través de estos canales digitales.

Mientras, el candidato a Alcalde por la alianza Convergencia-Unidad Nacional-Plan Progreso, Hugo San Martín, explicó que la campaña virtual permite al político intercambiar opiniones directamente con sus potenciales electores.

Facebook es la red social más popular en el mundo, y en Bolivia cuenta con cerca de 400 mil usuarios con cuentas propias, según estimaciones.
 
Fuente consultada: http://www.gobiernodigital.org.ar/

Written by ciudadesdigitales

2 marzo 2010 a 2:00 pm

Publicado en Bolivia

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Políticos bolivianos echan mano a tecnología para ganar adeptos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: