Ciudades Digitales Iberoamericanas

“Notificación Electrónica en el Poder Judicial”

leave a comment »

El libro fue escrito por el Dr. Pedro Alvarez Dueñas, integrante de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Perú. Contiene aportes para el proceso de informatización de los procedimientos judiciales en el Distrito Judicial. 
 
El texto aborda en cuatro capítulos la temática relacionada a la notificación electrónica, poniendo énfasis en la tecnología informática en el Derecho, la comunicación procesal, la notificación por medios electrónicos, su regulación, la seguridad en las notificaciones electrónicas y la comunicación procesal por medios electrónicos en países hispanoamericanos.

Basado en su vasta experiencia como magistrado, el autor realiza un amplio análisis de la Ley 27419 sobre notificación por correo electrónico y la modificación del Código Procesal Civil también referido al tema, planteando propuestas para que esta innovación se vaya perfeccionando, se enriquezca y surta efecto en la mejora de la administración de justicia.

La notificación electrónica judicial es una solución –por lo menos parcial- a los problemas procesales que afrontan tanto el Poder Judicial como los abogados y litigantes, ya que evita la dilación de un proceso judicial, permite ahorrar recursos económicos y contribuye a la celeridad procesal.

Para el efecto, es necesario contar con una adecuada infraestructura legal como domicilio virtual, firma digital y certificado digital. Asimismo se requiere herramientas informáticas como estándar, programas y soporte informático

El libro “Notificación Electrónica en el Poder Judicial” también presenta un estudio comparativo de las leyes extranjeras con las peruanas, estableciendo sus coincidencias surgidas por condiciones que impone la sociedad de la información.

Más info: www.diarioelsoldecusco.com
 
Fuente: http://www.gobiernodigital.org.ar/

About these ads

Written by ciudadesdigitales

6 julio 2009 a 6:04 pm

Publicado en Perú

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: