Ciudades Digitales Iberoamericanas

Entregaron computadoras para el Programa “Desnutrición cero”

with one comment

El Programa de Alimentación Infantil (PAI), denominada “Desnutrición cero”, recibió ayer 40 computadoras para la continuidad de proyectos que cuentan con 24 millones de dólares.

En la oportunidad, el viceministro de Salud, Juan Alberto Nogales, informó que el plan tuvo la fortaleza de atraer inversiones de cooperantes, con el objetivo de cumplir sus metas hasta el 2010 y anunciar que se eliminó la desnutrición entre los menores de cinco años del país.

Explicó que entre los financiadores se obtuvo 10 millones de dólares, entre ellos países como Bélgica y Francia. En la lista están también el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De acuerdo con Nogales, otros programas del sistema de salud cuentan con menos recursos económicos, por lo que se aguarda que el plan “Desnutrición cero” sea cumplido en los siguientes dos años.

Como parte de ese proyecto, en las instalaciones del PAI se procedió ayer a la evaluación preliminar de los avances en 40 unidades nutricionales en el país, implementados mediante políticas comunitarias municipales y hasta prefecturales.

En ese acto se hizo entrega de 40 computadoras con el objetivo de mejorar el funcionamiento de esas reparticiones.

“Con este medio se realizará un mejor seguimiento a todos los indicadores sobre la problemática de la desnutrición, como una etapa más, pero que paulatinamente se implementará el plan en otros municipios”, aseveró el Viceministro de Salud.

La autoridad gubernamental recordó que hay aún regiones donde los casos de desnutrición reportan indicadores negativos y es necesaria la aplicación de todas las medidas, como la entrega de suplemento nutricional a los menores y a la madre de familia, además de la dotación de ácido fólico, zinc y hasta vacunas antidiarreicas.

La aplicación del programa en los nueve departamentos es coordinada con unidades nutricionales que son mejor equipadas.

Como parte de su accionar se pretende la ampliación de los servicios de salud con gratuidad, hecho que se lograría con la aprobación del proyecto de la nueva Constitución Política del Estado (CPE).

Fuente: Eldiario.net

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

2 febrero 2009 a 3:54 pm

Publicado en Bolivia

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Entregaron computadoras para el Programa “Desnutrición cero” El Programa de Alimentación Infantil (PAI), denominada “Desnutrición cero”, recibió ayer 40 computadoras para la continuidad de proyectos que cuentan con 24 millones de dólares. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: