Ciudades Digitales Iberoamericanas

Notas de prensa AHCIET

with one comment

 “El desarrollo de las TIC´s ha resultado en excelentes servicios y adelantos para la región y nos ha abierto las puertas a un futuro de oportunidades y retos”. Según indicó la Vicepresidenta de AHCIET, Nyuka Rodríguez, en el discurso de apertura del III Encuentro Iberoamericano sobre los Objetivos del Milenio y de las Naciones Unidas y las TIC´s que se celebró El Salvador el 11 y 12 de septiembre.

Madrid, 15 de septiembre de 2008.- Las conclusiones del encuentro recogidas en la Declaración de El Salvador se presentarán a los gobernantes de la región en la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre y que está dedicada a la Juventud y Desarrollo.
Durante estos días se ha hablado sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación como herramientas para alcanzar mejores niveles de desarrollo y romper las brechas de desigualdad que existen en la Región.

Nyurka Rodríguez, vicepresidenta de AHCIET indicó también que “es evidente que el acceso a las TIC´s no viene a cubrir una necesidad vital de los individuos. Sin embargo, facilita y apoya las tareas necesarias para logar el desarrollo socioeconómico, que garantice el acceso universal a la sanidad, educación, el empleo, entre otros. Es decir, puede establecer las condiciones adecuadas para que se alcancen los Objetivos del Milenio”.

El Subdirector de Asuntos Económicos de la SEGIB, Federico Poli, afirmó que las TIC´s “nos interesan en cuando ayudan a resolver problemas de la economía, de la sociedad y de la gente, no son un fin en sí mismo si no es aplicado a algún sector productivo.”

Fernando Argüello, Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador, entidad anfitriona del evento, destacó que las tecnologías deben ser “incluyentes y participativas” para mejorar las condiciones de vida de la población.

El Encuentro, que fue organizado por AHCIET y la SEGIB y que contó con la SIGET como entidad anfitriona, finalizó con la presentación de la Declaración de El Salvador.

Fuente: AHCIET

Anuncios

Written by ciudadesdigitales

21 septiembre 2008 a 12:08 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El desarrollo de las TIC’s […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: