Ciudades Digitales Iberoamericanas

IX Encuentro de Ciudades Digitales, Pura Vida Digital!!

with one comment

Durante la última semana, inmerso en la organización del Coloquio internacional sobre votación electrónica, VI Votobit Buenos Aires 2008  que dicho sea de paso ha sido un verdadero éxito, pude conversar con destacadas figuras del ámbito político y líderes en temáticas de gobierno electrónico sobre los diferentes ritmos e intereses que despiertan los servicios digitales en la sociedad, pero hubo algo que todos tuvieron en común, y esto fue para mí, una grata sorpresa, absolutamente todos mostraron su interés en conocer más sobre el próximo Encuentro AHCIET de Ciudades Digitales.

Les aseguro que nada tuvo que ver la firma del convenio marco entre la Ciudad de Buenos Aires y la AHCIET, ni tampoco el gran carisma de Matías Rodríguez Perdomo a la hora de debatir ante la audiencia, no, nada de eso, el Encuentro  de Ciudades Digitales AHCIET  ya es  un verdadero clásico y vale la pena hablar de él una y otra vez.

Los próximos días 16, 17 y 18 de junio,  nos veremos las caras en Costa Rica, increíble país con bellezas naturales inigualables y gente tan cálida como su clima, siendo algunas de las máximas autoridades de este país  partícipes de este encuentro, entre ellos, contaremos con la presencia de la  Dra. Laura Chinchilla, Vicepresidente de la República de Costa Rica y responsable del programa Gobierno Digital, la  Dra. Eugenia Flores Vindas, Ministra de Ciencia y Tecnología de Costa Rica, y el Ing. Pedro Pablo Quirós, Presidente Ejecutivo del ICE y Presidente de COM/CITEL, manteniendo de esta forma el alto prestigio de estos eventos desarrollados por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET).

Bajo el título “El desarrollo del empleo en la ciudad digital” se presentarán las últimas propuestas, conclusiones y mejores prácticas de soluciones que se han implementado en los municipios iberoamericanos y que destacan por su contribución al desarrollo económico, empresarial y laboral de la región, programas basados, todos ellos, en las últimas tecnologías. Además de, como es de costumbre en estos eventos, hacer entrega del V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales AHCIET, cuyo galardón consiste en realizar un TOUR DE LA CONECTIVIDAD en Canadá-  en colaboración con el Gobierno de Canadá, el IDRC-CRDI (Centro Internacional de Investigación para el desarrollo), el ICA (Instituto de Conectividad en las Américas)  y la CWTA (Canadian Wireless Telecommunications Association)-  a fin de que los municipios intercambien conocimiento y obtengan formación de países a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Recuerden de visitar e informarse del fallo del jurado haciendo click aquí >>.

Y para finalizar este gran evento, la AHCIET les va a alegrar el día a los amantes de la “Pura Vida”, ya que el 19 de Junio, día posterior a la conclusión del evento,  la organización invitará a los asistentes, a una excursión a la zona de Los Santos, con traslados en Bus de Lujo y almuerzo incluido.

Sinceramente, estos eventos los anoto dentro de mi lista de “imperdibles”, quien asista, sabrá por qué lo digo. Nos vemos en Costa Rica y Pura Vida!

Fuente: Por Christian Pedreno,
Consultor argentino especializado en Ciudades Digitales e implementaciones de Gobierno Electrónico, Email: cmp@southtechnologies.com.ar, Blog: cmpdigital.com.ar

Written by ciudadesdigitales

25 mayo 2008 a 6:12 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] IX Encuentro de Ciudades Digitales, Pura Vida Digital!! […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: