Ciudades Digitales Iberoamericanas

Tour de la conectividad en Canadá

leave a comment »

El Tour de la Conectividad 2008 se realizará en Canadá en asociación con la CWTA (Canadian Wireless Techologies Association). El Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales reconocerá especialmente los proyectos e iniciativas que incorporen las tecnologías inalámbricas en sus Administraciones.

Madrid, 7 de febrero de  2008.-

Los ganadores de la V Edición del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales tendrán la oportunidad de conocer de primera manos las mejores prácticas canadienses en materia de ciudades digitales y de entrevistarse con los representantes de la administración pública y de la industria de TIC e inalámbrica.

Canadá ha sido elegido por AHCIET como país de referencia en la puesta en marcha de proyectos de ciudades digitales ya que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de la administración on line. Esto se refleja en el alto grado de satisfacción de sus comunidades, el amplio abanico de servicios digitales, la elevada capacitación de sus funcionarios y la utilización de las últimas tecnologías al servicio de sus ciudadanos y empresas.

Los premios serán otorgados durante en el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales que se celebrará en San José de Costa Rica durante los días 16, 17 y 18 de junio de 2008.

El V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales está patrocinado por la Asociación Canadiense de Telecomunicaciones Móviles (CWTA) y por la Organización de Estados Americanos (OEA) y cuenta, además, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Los municipios o entidades premiados recibirán una beca para dos personar para asistir al IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales y otra para la participación en el Tour de la Conectividad Canadá 2008. La SEDI (Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral) de la OEA (Organización de Estados Americanos) otorgará, también, una beca de formación en gobierno electrónico y una aplicación del software de gobierno electrónico. .

Durante el Encuentro los ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus prácticas ganadoras ante las autoridades nacionales y regionales, alcaldes, expertos internacionales del sector publico y privado y organizaciones internacionales que asisten al mismo. Las  prácticas ganadoras serán documentadas como mejores prácticas quedando incluidas en la página web de http://www.iberomunicipios.org y en la nueva edición del Libro Blanco de las Ciudades Digitales
 
El plazo de inscripción al V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales finaliza el 15 de marzo de 2008 y pueden participar todas las administraciones locales de América Latina y El Caribe que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de Modernización Digital.

En las dos modalidades especiales, e-inclusión y Promoción Empresarial, podrán también presentarse cualquier entidad que, en asociación con una Administración Local, hayan impulsado e integrado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), especialmente las tecnologías inalámbricas, en un colectivo determinado de ciudadanos, o en un colectivo determinado de empresas o negocios.

 
Más información detalla en: http://www.iberomunicipios.org/premio/

Written by ciudadesdigitales

14 febrero 2008 a 2:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: