Ciudades Digitales Iberoamericanas

V Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales

leave a comment »

AHCIET CONVOCA

V PREMIO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

Mejores Prácticas 2008

AHCIET, a fin de localizar y premiar prácticas de buen gobierno local que tenga como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), realiza por quinto año consecutivo la Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Plazo de recepción de postulaciones

hasta el 15 de marzo de 2008 a las 12 horas de España

El premio se organiza en cinco categorías:

GENERALES:

  • Ciudad grande: más de 750.000 habitantes

  • Ciudad mediana: entre 100.000 y 750.000 habitantes

  • Ciudad pequeña: menos de 100.000 habitantes

ESPECIALES:

  • E-inclusión: premia la mejor práctica cuyo objetivo sea facilitar el acceso al uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de sus ciudadanos.

  • Promoción Empresarial: premia la mejor práctica en la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito empresarial.

Podrán presentarse a las cinco modalidades todas las Administraciones Locales de América Latina y El Caribe que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de Modernización Digital y que hayan impulsado e integrado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el sector económico, educativo, de salud, social o cultural de su municipio.

En las dos modalidades especiales, e-inclusión y Promoción Empresarial, podrán también presentarse cualquier entidad que, en asociación con una Administración Local, hayan impulsado e integrado las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en un colectivo determinado de ciudadanos, o en un colectivo determinado de empresas o negocios.

La dotación del premio en todas las modalidades consistirá en:

  • Beca (pasaje y hotel) para dos personas del municipio o entidad premiado para asistir, durante los días 16, 17 y 18 de junio de 2008 en San José de Costa Rica, al IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales

  • Beca (pasaje y hotel) para dos personas del municipio o entidad premiado, otorgadas en colaboración con la Canadian Wireless Telecommunications Association (CWTA), para participar en el Tour de la Conectividad Canadá 2008 por las ciudades digitales elegidas como anfitrionas en ese país, donde además tendrán ocasión de entrevistarse con autoridades del sector público y de la industria TIC y wireles.
  • Beca de formación en gobierno electrónico para cada municipio ganador y una aplicación de software de gobierno electrónico otorgados por la SEDI (Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral) de la OEA (Organización de Estados Americanos)

Los premios serán otorgados durante el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Durante este Encuentro los ganadores tendrán la oportunidad de presentar ante el público asistente sus prácticas ganadoras que serán, además, documentadas como mejores prácticas quedando incluidas en la página web de www.iberomunicipios.org y en la nueva edición del Libro Blanco de las Ciudades Digitales.

Los participantes deben enviar los cuestionarios debidamente cumplimentados en español o portugués, preferiblemente por correo electrónico, a las siguientes direcciones:

Ana Ortiz de Obregón, aortiz@ahciet.es

y Pepa Torres Medina, ptorres@ahciet.es

o por correo certificado a:

AHCIET V Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales C/ Emilio Vargas 6, 1ª planta 28043 Madrid

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el 26 de noviembre de 2007 al 15 de marzo de 2008 a las 12 horas de España CONCESIÓN DE AYUDAS A LA DIFUSIÓN DEL V PREMIO

AHCIET concederá una beca – pasaje y hotel – a aquellas federaciones, colectivos, municipios o personas que envíen 10 candidaturas cuyos cuestionarios estén debidamente cumplimentados para optar al V Premio en cualquiera de sus modalidades.

AHCIET tiene reservadas a este fin un máximo de 10 becas, que se otorgarán a los primeros 10 envíos recibidos. En igualdad de condiciones, se discriminará en función del orden de llegada, atendiendo a la hora local de España.

Esta información se publicará en esta misma web para garantizar la total transparencia del proceso.

Descargue aquí las Bases del Premio para todas las modalidades

Descarga de cuestionarios para cumplimentar:

 

Ciudad Digital e-inclusión Promoción empresarial

Contacto:

Ana Ortiz de Obregón Tel.: +34 91 510 44 31 e-mail: aortiz@ahciet.es

Pepa Torres Medina Tel.: +34 91 510 44 35 e-mail: ptorres@ahciet.es

About these ads

Written by ciudadesdigitales

14 febrero 2008 at 1:46 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: